Cazadores de Sombras: Instrumentos Mortales

(Raiting 4* ⭐️⭐️⭐️⭐️)

En este artículo compartiré mi opinión sobre la saga de libros creados por Cassanda Clare, Cazadores de Sombras Instrumentos Mortales.

Sinopsis

Es la primera saga de la serie que fue lanzada, pero es cronológicamente la tercera. Se fija principalmente en el año 2007 y gira en torno a la Cazadora de sombras Clary Fray y sus amigos, ya que se enfrentan a dos guerras, la primera contra un Cazador de sombras transformado por la envidia y el poder y la segunda contra sus hermanos Cazadores de sombras, compañeros que han sido corrompidos.

Titulos

  1. Ciudad de hueso
  2. Ciudad de ceniza
  3. Ciudad de cristal
  4. Ciudad de los ángeles caídos
  5. Ciudad de las almas perdidas
  6. Ciudad del fuego celestial

Introducción

La saga de libros se desarrolla en el moderno Nueva York, todo inicia cuando Clary “una chica normal” se encuentra con unos chicos algo extraños. Al involucrarse con ellos se da cuenta que gran parte de su vida a sido engañada y los secretos de su pasado la alcanzan y la introducen en un mundo de ángeles y demonios, brujos, hombres lobo, hadas y nefilim.

img_7390
Mi copia de Ciudad de Huesos

Puedo resumir cada uno de los 6 libros pero es difícil hacerlo sin dar demasiado spoilers y este post terminaría siendo en serio largo así que simplemente describiré mis emociones y opiniones de los libros en general.

Opinión

Amar es destruir y ser amado es ser destruido

Al ser una saga juvenil es de esperarse el personaje femenino único y diferente que se enamora del galán que por alguna razón de la nada queda completamente enamorado de ella (y que no quedan juntos hasta el ultimo libro lo cual es desesperante). Así que tengo que admitir que la pareja principal en un punto hasta llega a hartar.

Fuera de eso la historia en general, los villanos y los personajes secundarios son muy buenos.8de0a22cc4edc093c6364440484db971--the-mortal-instruments-wallpaper-the-mortal-instruments-drawings

En temas románticos la relación Izzy/Simón y Alex/Magnus me parecieron muy buenas, los personajes están bien establecidos y sus relaciones evolucionan de manera muy orgánica, son los que te hacen querer saber que ocurre en el siguiente capítulo con sus altas y bajas.

Los villanos están algo transtornados, pero Sebastián me encanta, es una mente maestra al qué hay que temer y admirar.

En general el mundo de cazadores de sombras está lleno de personajes y criaturas diferentes que te envuelven en su misticismo. Mezcla muy bien la fantasía y la realidad tomando un poco de mitología y leyendas variadas.

Es una saga de libros que recomiendo ampliamente a aquellos que gustan de la lectura juvenil/fantasía. Por el contrario para alguien que no le gusta mucho leer o que no le interesan mucho las sagas juveniles quizás esta no sea la mejor opción, después de todo hasta el día de hoy la saga COMPLETA se compone por 12 libros (y los que faltan).

Personaje favorito

Tengo varios pero creo que en definitiva el que se llevó mi corazón en todos los libros fue Simón. Es divertido, sarcástico y sus comentarios aunque fuera de lugar en ocasiones hacen los libros más amenos.

Personaje odiado

Clary, honestamente nunca me agrado, su indecisión Simón/Jace su falta de carácter y su concepto de “única y especial” me hicieron poner los ojos en blanco más de una vez. Pero bueno al ser de los personajes principales después de un tiempo aprendes a vivir con ella.

Read the article in English

2 comentarios en “Cazadores de Sombras: Instrumentos Mortales

Deja un comentario