Encuentro con Joël Dicker. FIL 2018

Este domingo estuvimos en el Encuentro Booktuber con Joel Dicker escritor de libros como La verdad sobre el caso Harry Quebert (del cual se hizo una serie de 10 capítulos) .La desaparición de Stéphanie Mailer, y Los últimos días de nuestros padres.

Entre otras cosas el autor habló de la importancia de la lectura y como las personas que ya tienen como costumbre la lectura deberían estar comprometidos con aquellos que no tienen este hábito recomendándoles libros que quizás puedan gustarles y leerlos en periodos de tiempo muerto como el tiempo que gastas en trasporte público.

Puedes ver parte de la conferencia en aquí:

Q&A

Entre las preguntas que se le hicieron después de la conferencia dos resaltaron mi interés; Cuando se le preguntaron porque siendo un escritor suizo solía basar sus libros en Estados Unidos Joel Dicker comentó que su primer libro publicado La verdad sobre el caso Harry Quebert en realidad fue el sexto que escribió, los anteriores fueron rechazados y de cada uno aprendió un poco, se dio cuenta que todos sus libros estaban situados en Suiza, así que se le ocurrió que quizás basarlo en otro lugar del cual estaba familiarizado por haber pasado algún tiempo en la costa este de Estados Unidos pero un lugar donde no se encontraba físicamente le dio la libertad de imaginar un poco más dentro de la historia y dejar volar la creatividad. Al preguntarle su opinión sobre la serie que se hizo basada en uno de sus libros el comentó que se debe considerar que la experiencia de leer es muy diferente de sentarte frente a una pantalla, y se debe considerar eso cuando se hace una adaptación. Aunque concordó que la serie fue de su agrado y fueron muy fieles con la historia original.

IMG_5972

El autor

Es una persona increíble, con gran carisma, muy amable y con un genuino interés por conectar con sus lectores especialmente con los jóvenes. Fue una experiencia muy agradable haber tenido la oportunidad de conocerlo y charlar un poco con el.

Read in English

Un comentario en “Encuentro con Joël Dicker. FIL 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s